fbpx

Retrato fotográfico a los alumnos del Máster del ITD

TARDE DE RETRATO FOTOGRÁFICO CON LOS ALUMNOS DEL MÁSTER DEL ITD EN PALMA

El pasado viernes 14 de febrero (love is in the air) realizamos la sesión de retrato fotográfico a los alumnos del Máster de Marketing Digital y Social Media Marketing que el Instituto de Transformación Digital imparte en Palma de Mallorca.

Era la primera vez que tendríamos como modelos a 13 futuros profesionales en marketing digital. Personas conscientes del valor de la imagen en el medio online, en la marca personal, y en redes profesionales como Linkedin.

Así pues llegó la hora. Ilusionados acudimos a la sede de la Cambra de Comerç de Mallorca. Fue de agradecer la  puntualidad y formalidad de todos y cada uno, pues disponíamos de muy poco tiempo; fue una sesión a contrarreloj, ¡había que entrar en clase!

Realizamos la sesión de retrato fotográfico en la azotea. Todos fueron pasando y posando, uno a uno. Cada uno con su propio estilo y porte, algunos más tímidos, otros más lanzados.

Eso sí, todos se comportaron como expertos, siguiendo a pies juntillas las indicaciones y sugerencias  del fotógrafo. Hubo risas, muchas risas, y algún que otro suspiro, pues algunos nos confesaron estar nerviosos, peleados con la cámara, ya que siempre se veían horribles.

Para cualquier fotógrafo de retrato es imprescindible que el fotografiado se sienta lo más relajado posible, sacar esa naturalidad, esa hermosa sonrisa que todo ser humano tiene, y con ellos nos resultó de lo más fácil. Gracias Victoria, Carol, Alex, Pat, Luisa, Maite, Cati, Poli, Iolanda, Raissa, Rodrigo y Medi.

Me ha hecho sentir cómoda delante de la cámara y esto es realmente difícil!!!

Iolanda

ASÍ PLANTEAMOS LA SESIÓN DE RETRATO FOTOGRÁFICO

Y ahora sí, una vez puestos en situación con lo que fue la sesión de disparos, os pasamos a mostrar los entresijos, las venturas y desventuras, trucos  y apaños que conllevaron la sesión de retrato fotográfico.

El lugar escogido fue la azotea del emblemático edificio de la Cambra de Comerç de Mallorca, en la calle Estudi General y a escasos metros de la Seu de Palma. Esta excepcional ubicación nos ofrece una vistas sorprendentes sobre los tejados del casco histórico de Ciutat y de un lateral de la Catedral.

Tenemos que confesar que jugábamos con ventaja, pues ya conocíamos muy bien el lugar. Unos meses antes, Tunegocioenfotos.com fue elegido por la Cambra para realizar una sesión de fotografía corporativa con la que ilustrar su página web: www.cambramallorca.com.

Enormes gracias a @tunegocioenfotos y a @luisavivo por vuestro tiempo y dedicación Gracias por sacar sonrisas sinceras 💜

Medi [ver testimonio en Instagram]

LAS CLAVES DE LA UBICACIÓN

Optamos por la azotea por dos razones fundamentales:

  • Es un espacio amplio y con luz natural que nos permite movernos con soltura.
  • Esa misma amplitud nos posibilita trabajar con nuestro flamante objetivo 85mm f:1.8, una óptica fotográfica especialmente indicada para el retrato fotográfico, pues no deforma la imagen y ofrece un desenfoque del fondo elegante y suave.

LOS TRUCOS DEL FOTÓGRAFO

  • El primer truco, como cualquier profesional, es el de preparar las cosas con antelación. Esa misma mañana nos desplazamos a la Cambra, para decidir los espacios de fondo.
  • El segundo tip es el de ser previsor, por ejemplo, llevando material diverso que te pueda salvar ante cualquier imprevisto.
  • Contar con una ayudante como la mía.
  • Organizar la sesión en dos espacios diferentes para ofrecer más variedad.

LA IMPORTANCIA DE LOS FONDOS

La elección del  primer fondo fue unánime, nos enamoramos de una plancha metálica con unos grises espectaculares.

Si bien estudiamos y preparamos el emplazamiento por la mañana, este querido sol tan nuestro intentó fastidiarnos la sesión, colándose por la parte derecha de nuestro “escenario”. De ahí nuestro segundo “tip”, y es que disponer de una gran tela blanca nos permitió usarla a modo de gran difusor, suavizando, de esta forma, la intensidad de la luz y controlando la incidencia de ésta. Y por supuesto (tercer tip) : contar con una ayudante que se prestara a sujetar la tela.

El segundo espacio que preparamos, al contrario que el primero, lo ubicamos a la sombra, aprovechando un rincón que quedaba tras una pared. Allí ubicamos una tela negra como fondo y colocamos un flash a 45 grados y por detrás de la persona para que, con el destello de luz del flash, recortar una parte de la figura y “desengancharla” del fondo.

Con estos dos espacios y con dos esquemas de luz tan diferentes pudimos ofrecer a los alumnos una mayor variedad de retratos fotográficos.

ENCANTADOS CON EL RESULTADO CONSEGUIDO

Fue una experiencia fugaz, intensa, pero muy divertida. Con personas tan bien predispuestas y con el buen ambiente que se respira en este grupo de marketineros todo vino rodado. Nos sentimos muy satisfechos con los retratos fotográficos obtenidos, y nos consta, y nos ha llegado a lo más hondo, que el resultado ha sido del agrado de todos los implicados. Un placer el haberos conocido.

Cuando algo se nos da bien suele ser fácil y divertido. Pero… ¿ Y cuando no se nos da tan bien? En mi caso muero de vergüenza haciéndome fotos, pero con #tunegocioenfotos ha sido una gran experiencia, me he sentido SÚPER a gusto y el resultado ha sido increíble. Muchas, muchísimas gracias por vuestro trabajo y dedicación. Sois unos grandes!!

Victoria [ver el testimonio en Linkedin]

Sois unos cracks. Ahora me va a costar elegir las que más me molan porque son todas chulísimas.

El mérito es del fotógrafo, cual Salmántica que sí prestat quant Natura non dat.

Rodrigo

A continuación queremos compartir con vosotros una muestra de lo que dio de sí la sesión de retrato fotográfico con los alumnos del Máster del ITD.

 

Si te ha gustado, comparte este artículo en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email