fbpx

Fotografía de hoteles y alojamientos turísticos

La fotografía de hoteles no consiste en hacer clic sin criterio estético, sin sensibilidad creativa ni sin consciencia del propio lugar.

Fotografía de hoteles buscando presentarlos y representarlos

Si tienes o diriges un hotel o un establecimiento turístico, tú mejor que nadie, serás consciente de la importancia de contar con unas buenas fotografías que te presenten y en las que, además, sientas que la esencia de ese lugar está bien representada.

Cuando una persona busca un hotel por internet, lo primero que verá serán las fotografías. Actualmente también dará mucha importancia a los testimonios de los clientes que ya hayan pasado por ahí; pero eso vendrá después de que algo (unas fotografía de ese hotel) le haya impactado.

Estás vendiendo una experiencia vital entre cuatro paredes

Para conseguir el impacto del que hablábamos antes es fundamental que las fotografías cumplan con 2 funciones:

  • Una evidente y vital, que no es otra que mostrar e informar del aspecto de ese establecimiento turístico. Cómo son sus instalaciones, qué tipo de habitaciones encontraremos, qué aspecto tienen las zonas comunes, si tiene piscina o no, en qué entorno se ubica, etcétera.
  • Otra función, quizás más importante que la primera, es la de despertar sensaciones, provocar emociones y deseos y evocar sentimientos. Esto lo conseguiremos a través de fotografías de detalles que se encuentran allí, de rincones únicos que definen la esencia del hotel y a través de fotografías sugerentes que transmiten paz, sosiego y relax (en algunos casos), ambiente de trabajo, conectividad y discreción (en otros casos), diversión, ocio y alegría (en otros).

Como ves, la fotografía de hoteles y establecimientos turísticos no es algo tan banal como podría parecer en un primer momento.

LA IMPORTANCIA DE ESCUCHAR A TU CLIENTE

Todo lo comentado hasta ahora no se puede conseguir si, antes de realizar el reportaje fotográfico, no hemos sido capaces de entender la filosofía del hotel, de captar la esencia del lugar, de conocer para qué tipo de huéspedes está concebido el espacio, y un sinfín de aspectos más que nos permitirán sacar el máximo provecho al tiempo que dediquemos a las fotografías.

El reportaje de fotografía de un hotel no es un conjunto de fotografías de las habitaciones…

Señores, no estamos vendiendo una propiedad, como si de una agencia inmobiliaria se tratara, estamos vendiendo una experiencia vital entre cuatro paredes.

Y eso, para bien o para mal, no se consigue haciendo clic sin criterio estético, sin sensibilidad creativa ni sin consciencia del lugar.

Hay hoteles cuyo principal valor es un rincón de lectura con una tranquilidad digna del más remoto de los cementerios. En otros casos, el enclave y el contacto directo con el entorno es lo que constituyen el principal reclamo para contar con fotografías la esencia del hotel. Otros defienden su idoneidad como lugares de reunión y trabajo entre empresarios…

ES MOMENTO DE REFLEXIONAR Y DE PASAR A LA ACCIÓN

¿Qué tipo de hotel tienes tú? ¿Te has parado a pensar qué es lo que lo convierte en un espacio único y diferente? Y, después de leer nuestra forma de entender la fotografía de hoteles¿sientes que las fotografías con las que actualmente lo estás presentando reflejan esa esencia?

Debemos entender que la fotografía de hoteles es una parte más de la estrategia de marketing que ayudará en el posicionamiento, la visibilidad, la identidad y la reputación del establecimiento correspondiente.

Muestra de fotografía de hoteles y alojamientos turísticos

¿Quieres mejorar la presencia online de tu hotel?

Rellena el formulario y te ayudaremos a que sea una realidad.